Catedral de San Giovanni - Turín, Italia
Catedral de San Giovanni - Peregrinaciones a Santuarios Marianos de Europa
Donde se encuentran enterrados los restos del Hermano Gregorio - Peregrinación del Hermano Gregorio
Iglesia de la Candelaria - Peregrinación del Hermano Gregorio
Donde Jesús se bautizó a sus 33 años - Peregrinaciones a Tierra Santa
Primer templo dedicado a la Virgen, Patrona de España - Peregrinaciones Santuarios Marianos de Europa
Primer templo dedicado a la Virgen, Patrona de España - Peregrinaciones Santuari

ESPECIALISTAS EN TURISMO RELIGIOSO
Desde 1995 llevando peregrinos a TIERRA SANTA y a los diferentes Santuarios del Mundo.                                                       Envianos un mensaje por:  Whatsapp  -  Facebook

Peregrinacion a Mexico, Nuestra Sra de Guadalupe.

PEREGRINACIÓN A MÉXICO

NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

 

Del 22 al 30 de julio del 2013:

La Ruta de los Milagros y la Ruta de San Juan Diego

 

1.- ITENERARIO:

 

Día 1.- GUAYAQUIL - GUADALAJARA

 

Salida desde Guayaquil. Arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Guadalajara, recepción en el Aeropuerto y bienvenida por el personal de Centro de Peregrinaciones. Durante el traslado al Hotel el guía dará indicaciones acerca de los recorridos. Registro en el hotel y alojamiento.  

 

Día 2.-  GUADALAJARA - ZAPOPAN - TEQUILA - GUADALAJARA

 

A primera hora haremos un City Tour en Guadalajara, también conocida como “La Perla Tapatía” , donde seremos testigos de su bella arquitectura como lo son el Teatro Degollado, Hospicio Cabañas, la Catedral y Palacio de Gobierno, entre otros. Salida a Zapopan, famosa por su Virgen de la Romería. Conoceremos la gran plaza América Juan Pablo II, llamada así desde el 14 de mayo de 2005 para honrar al Papa fallecido, quien la visitó en su primera peregrinación a México, en 1979, La Basílica de la Virgen de Zapopan, la Parroquia de San Pedro Apóstol de la Capilla de Santa Ana Tepetitlán y el Museo de Arte Huichol. Tiempo para almorzar. Continuaremos el recorrido hacia la Hacienda San José del Refugio, Casa del Tequila Herradura, donde conoceremos el proceso de elaboración del tequila, observaremos la jima del agave azul y degustaremos este néctar. Además conoceremos la leyenda de su descubrimiento. Al terminar el recorrido regreso al hotel, cena y alojamiento.

 

Día 3.-  SAN JUAN DE LOS LAGOS – CERRO DEL CUBILETE – GUANAJUATO

Después del desayuno, salida hacia San Juan de los Lagos, considerado unos de los principales Templos Marianos de Latinoamérica, que alberga una de las imágenes más veneradas del catolicismo, la “Virgen de la Concepción”. Almuerzo. Continuamos nuestro recorrido al Cerro del Cubilete, ubicado en el centro geográfico de México, en donde encontraremos la estatua de “El Cristo Rey”, la más grande del mundo, esculpida en bronce, con sus 20 metros de altura y 80 toneladas de peso; el Cristo de la Montaña es el tercer santuario más visitado del país. Seguiremos nuestro recorrido a Guanajuato; ciudad nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hace 20 años, la cual es conocida también como Capital Cervantina de América, Capital Mundial del Patrimonio Cultural, Cuna Iberoamericana del Quijote, Ciudad Luz y sede del acontecimiento artístico más importante de Latinoamérica, El Festival Internacional Cervantino. Registro en el hotel. Cena y alojamiento.

 

Día 4.-  DOLORES HIDALGO – SAN MIGUEL DE ALLENDE

 

Después del desayuno saldremos hacia Dolores Hidalgo, lugar en donde el cura Miguel Hidalgo y Costilla dio el “Grito de la Independencia”. Realizaremos un City Tour y veremos la tumba de José Alfredo Jiménez, La Casa Absolo, el Parque Principal y la Parroquia donde se dio  el Grito de Independencia. Almuerzo. Salida hacia San Miguel de Allende, ciudad que destaca por sus bellas mansiones coloniales, en esta ciudad vivió el gran cómico Mario Moreno “Cantinflas”.  Conoceremos la Parroquia de San Miguel Arcángel, la Capilla de la Santa Casa, el Convento de la Concepción, La Iglesia de San Francisco y la Casa e Instituto Allende. Registro en el hotel, cena y alojamiento

 

Día 5.- QUERÉTARO - CUAUTITLAN – MÉXICO D.F.- GARIBALDI

 

Después del desayuno salida hacia Querétaro, cuidad histórica, muy importante durante las luchas por la independencia, vista panorámica del Convento de San Francisco, Plaza principal, el Ex - Convento de la Cruz y el Acueducto. Almuerzo. Seguiremos rumbo a Cuautitlán, el lugar donde nació Juan Diego Cuauhtlatoatzin, quien presenció la aparición de la Virgen de Guadalupe en 1531. Al terminar nuestro recorrido continuaremos hacia la Ciudad de México. Registro en el hotel, cena y alojamiento. Salida a la famosa Plaza Garibaldi para disfrutar de los bailes regionales, una copa de tequila;  y por supuesto, de los auténticos mariachis. Regreso al Hotel.

 

 

Día 6.- BASÍLICA – TULPETLAC - TEOTIHUACÁN 

 

Después del  desayuno iniciaremos el recorrido por la Basílica de la Virgen de Guadalupe, Santuario de la Patrona de los Mexicanos, en donde podremos admirar el manto genuino de Juan Diego con la Virgen, tiempo para escuchar misa y visita de las siete capillas. Continuaremos el recorrido por Tulpetlac “Lugar de Petates de Hule”, donde se apareció por quinta vez la Virgen de Guadalupe a Juan Bernardino, tío de Juan Diego. Se visitará la iglesia de Cristo Rey y Santa María de Guadalupe, construida a fines del siglo XVI por la orden franciscana, en la cual predomina el estilo plateresco mexicano y contiene en su pinacoteca cuadros del siglo XVI, XVII y XVIII, como la del padre Jesús y la Purísima Concepción; continuaremos a la zona arqueológica de Teotihuacán, ahí conoceremos las pirámides del Sol y la Luna, así como otras ruinas de igual importancia, además de una breve explicación sobre la elaboración del pulque, “El Licor Blanco”, bebida tradicional del México prehispánico y la artesanía en obsidiana. Disfrutaremos de un exquisito almuerzo en los alrededores de la zona arqueológica. Retorno al hotel, Cena y alojamiento.     

 

 

Día 7. - CITY TOUR – TLATELOLCO – COYOACAN - XOCHIMILCO  

 

Después del desayuno, comenzamos el Tour de la ciudad cociendo el Palacio Nacional, en donde podremos apreciar los bellos murales obra del gran artista mexicano Diego Rivera si las autoridades permiten el acceso; la Plaza de la Constitución o Zócalo y la Catedral Metropolitana, continuamos a la Plaza de las Tres Culturas en la zona de Tlatelolco, que fue recinto ceremonial y el centro comercial más importante del México prehispánico. Aquí veremos la unión de 3 épocas de la historia de México, la prehispánica, la colonial y la contemporánea. Continuaremos el Tour haciendo una parada en el centro de Coyoacán, enclavado en el sur de la Ciudad de México, con el ambiente, quizás, el más agradable por sus calles tranquilas y con sus señoriales mansiones, en el cual es posible adentrarse por sus hermosas plazas, galerías de artes y restaurantes. Después continuamos hacia los antiguos canales de Xochimilco, patrimonio cultural de la humanidad, donde embarcaremos una típica trajinera (barca), decorada con vivos colores y apreciaremos las chinampas (islotes con cultivos de flores y legumbres) y la más típica tradición mexicana. Disfrutaremos de un exquisito almuerzo. Al regreso pasaremos por la Ciudad Universitaria (UNAM) para admirar los murales de Juan O ´gorman, el Estadio Olímpico México 68, la Biblioteca Nacional y los edificios de la Rectoría. Regreso al hotel. Cena. Alojamiento. Por la noche los peregrinos podrán asistir, por su cuenta, a la famosa Serenata de la Virgen de Guadalupe.

 

Día 8.- MÉXICO D.F.  DÍA LIBRE

 

Después del desayuno, tendremos el día libre para visitar por cuenta propia la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en su Festividad. O realizar actividades personales, o tours opcionales por cuenta propia. Alojamiento y cena. En este día no está incluido el almuerzo.

 

Día 9.-  MÉXICO  D.F.  - RETORNO AL PAÍS DE ORIGEN