Donde se encuentran enterrados los restos del Hermano Gregorio - Peregrinación del Hermano Gregorio
Iglesia de la Candelaria - Peregrinación del Hermano Gregorio
Basílica de San Pedro - Santuarios Marianos de Europa
Basílica de Santa María la Mayor - Roma, Italia
Santuario Virgen Coromoto - Venezuela
Primer templo dedicado a la Virgen, Patrona de España - Peregrinaciones Santuarios Marianos de Europa
Primer templo dedicado a la Virgen, Patrona de España - Peregrinaciones Santuari

ESPECIALISTAS EN TURISMO RELIGIOSO
Desde 1995 llevando peregrinos a TIERRA SANTA y a los diferentes Santuarios del Mundo.                                                       Envianos un mensaje por:  Whatsapp  -  Facebook

Del 4 al 11 de abril del 2016, Peregrinación a México - Jubileo Extraordinario de La Misericordia.

PEREGRINACIÓN A MÉXICO POR EL AÑO DE LA MISERICORDIA 
BASILICA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE
Del 04 al 11 de abril del 2016
 
DOS RECORRIDOS CON ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL:
P. Wilson Malavé
Parroquia San Agustín
 
 “El Hecho Guadalupano”; y,
“Ciudades Patrimonio de la Humanidad”
8 días 7 noches
 
Visitaremos:
México D.F.- Garibaldi - Basílica de Guadalupe – Cuautitlán - Teotihuacán Coyoacán - Xochimilco - Cuernavaca - Taxco - Cholula - Puebla - Querétaro - Tlatelolco – Guanajuato – Cerro del Cubilete - San Miguel de Allende.
 
1.- ITINERARIO
 
Día 01.- ECUADOR  - MEXICO.
Salida desde Guayaquil en Avianca. Recepción en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México” Benito Juárez”. Durante el traslado al Hotel el guía dará indicaciones acerca de los recorridos. Registro en el hotel, tiempo para refrescante baño y Cena. Por la noche nos trasladaremos a la famosa Plaza de Garibaldi, donde disfrutaremos de un show mexicano, mariachis, estampas mexicanas y música para bailar. Retorno al hotel. 
 
DÍA 02.-  BASÍLICA DE GUADALUPE - TULPETLAC - TEOTIHUACÁN - D. F. 
A la hora indicada, iniciaremos nuestro recorrido visitando Tlatelolco, conocido como la Plaza de la Tres Culturas, porque se conjugan en este espacio las tres etapas históricas culturales de México: Indígena, colonial y contemporánea. Seguiremos nuestro recorrido hacia el santuario Mariano más grande de América, dedicado a nuestra Señora de Guadalupe. Visitaremos una de sus tiendas para adquirir recuerdos y hacerlos bendecir. A continuación asistiremos a la Santa Misa, al término de ésta realizaremos una visita por la Villa, donde el guía nos llevará a los lugares más importantes. Acudiremos al Instituto Superior de Estudios Guadalupanos, para una conferencia sobre la Virgen. Siguiendo con el recorrido visitaremos Cuautitlán, el lugar donde nació San Juan Diego, para visitar la antigua y bella capilla y el nuevo Santuario dedicado al Santo; también el museo expuesto con años de historia y tradición. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
 
DÍA 03.-   CITY TOUR - XOCHIMILCO - D. F.
Empezamos nuestro día con la Santa Misa, posteriormente un recorrido panorámico por la Av. Juárez, visitando la Alameda Central, admirando el hermoso Palacio de las Bellas Artes, continuando hasta arribar a la Plaza de la Constitución, Zócalo, para visitar La Catedral Metropolitana, donde se encuentra la cruz del Cristo Negro. Conoceremos las Ruinas del Templo Mayor y El Palacio Nacional, con la posibilidad de apreciar, si las autoridades lo permiten, una de las máximas obras del gran muralista mexicano Diego Rivera. Continuaremos hacia el Museo del Beato Pro, quien vivió en la época Cristera, para luego ir hacia el Paseo de la Reforma y admirar los principales monumentos de este país. Conoceremos el primer ayuntamiento construido por los españoles en la Ciudad de México, conocido como Coyoacán, lugar de coyotes, y podremos apreciar la Iglesia de San Juan el Bautista con sus hermosos jardines. Posteriormente continuaremos hacia los famosos canales de Xochimilco, considerado Patrimonio de la Humanidad; recorriéndolos en una embarcación típica, conocida con el nombre de trajinera. A continuación nos dirigiremos a un centro comercial de la ciudad para que tengan la oportunidad de realizar sus compras. Regreso al hotel. Este día existe la posibilidad, para las personas que deseen tomar un extra, asistir al restaurante giratorio Bellini. 
 
DÍA 04.-  MÉXICO – CUERNAVACA – TAXCO - D. F. 
Iniciaremos nuestro recorrido por la autopista del sol hasta la Ciudad de Cuernavaca llamada también la Ciudad de la Eterna Primavera, lugar donde visitaremos una de las primeras iglesias construidas en América por los Franciscanos en el Siglo XVI; al término de nuestra visita continuaremos hacia la pintoresca Ciudad de Taxco, considerada uno de los pueblos mágicos de este país. Conoceremos a algunas de las familias de orfebres plateros de mayor importancia, y podremos comprar recuerdos de plata. Visitaremos la Iglesia dedicada a Santa Prisca para celebrar la Santa Misa. Esta Iglesia es una de las más hermosas de México, en ella se aprecia la riqueza del arte churrigueresco, construida en el Siglo XVIII. Tiempo libre para recorrer parte de este hermoso poblado. A la hora señalada abordaremos nuestro transporte para trasladarnos de regreso al hotel en la Ciudad de México.
 
DÍA 05.- MÉXICO – CHOLULA – PUEBLA.
Comenzaremos nuestro recorrido hacia la ciudad de Puebla, cruzando la Sierra Madre Occidental y teniendo como fondo dos grandes volcanes: el Iztaxihuatl y Popocatépetl. Continuaremos por la zona arqueológica de Cholula, con la pirámide más grande del mundo de acuerdo a su base. En esta ciudad tendremos la Santa Misa y también conoceremos el imponente santuario de Nuestra Señora de los Remedios, para continuar a la Heroica Puebla de Zaragoza, fundada por la Cultura Choluteca, que en la actualidad es la cuarta ciudad más poblada de México. Visitaremos la Capilla de Nuestra Señora del Rosario a cargo de los padres dominicos, es una capilla de arte diferente, creado por los españoles en pan de oro.  También conoceremos La Catedral de Puebla, de una gran hermosura y su Plaza de Armas; para continuar a degustar de la excelente comida poblana. Tiempo libre para realizar compras. Traslado al hotel y cena.
 
DÍA 06.- MÉXICO – QUERETARO - GUANAJUATO.
Iniciaremos nuestro recorrido temprano visitando la zona Arqueológica de Teotihuacán para realizar un recorrido por esta importante área arqueológica visitando la Pirámides de la Luna y del Sol. Continuaremos a la Ciudad de Querétaro, conocida como la Ciudad Constitucionalista, ya que en ella se promulgó la Constitución Política de México en el año de 1917. Está considerada como una de las principales ciudades donde se fraguo la Independencia de México. Realizaremos un recorrido panorámico y peatonal por el maravilloso acueducto, admirando las fachadas y edificios de su bello centro histórico, entre los que destacan: la Casa de la Corregidora, hoy convertida en el Palacio de Gobierno, el Conde de la Sierra Gorda, los Palacetes de la Marquesa de la Villa del Villar y el Templo de la Santa Cruz. Luego nos dirigiremos a Guanajuato e iniciaremos nuestro recorrido en esta majestuosa ciudad, que por la arquitectura de su centro histórico está considerada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Transitaremos por sus calles subterráneas y luego la plaza que aloja las edificaciones de mayor interés: El Teatro Juárez, La Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, La Universidad, El Mercado Hidalgo, así como un recorrido peatonal por sus enigmáticos callejones, como el “Callejón del Beso”. Conoceremos la casa donde nació el famoso pintor mexicano Diego Rivera; para pasar a un restaurante de la ciudad para la cena. Hospedaje y asignación de habitaciones. En forma opcional, los que deseen pueden recorrer los callejones de Guanajuato con una tuna estudiantil.
 
DÍA 07.-  GUANAJUATO - CERRO DEL CUBILETE - SAN MIGUEL DE ALLENDE - D. F. 
Salida al centro geográfico del país, conocido popularmente como el ombligo de México, el Cerro del Cubilete, donde se encuentra el Seminario de Guanajuato y también el tercer santuario más visitado de México. En dicho lugar apreciaremos El Cristo de la Montaña, representado por la estatua de “Cristo Rey”, que es la figura más grande del mundo, esculpida en bronce, con 20 metros de altura y 80 toneladas de peso. Aquí celebraremos la Santa Misa. Posteriormente nos dirigiremos hacia San Miguel de Allende, pueblo mágico, cuyo trazo urbano colonial se adaptó a los aspectos topográficos. Tendremos un recorrido por las hermosas calles empedradas, escenario de varias películas nacionales e internacionales. Admiraremos el Antiguo Palacio Inquisitorial, hoy Palacio Municipal,  la Bella Iglesia estilo gótico de San Miguel Arcángel, la iglesia y convento Franciscano, sin dejar de visitar El bar La Coronela, propiedad del gran artista mexicano Mario Moreno Cantinflas. Aquí probaremos una de sus tradicionales y típicas bebidas. Al término de esta visita retornaremos a la Ciudad de México al hotel en donde se asignarán las habitaciones. 
 
DÍA 08.-  MÉXICO - AEROPUERTO.
A la hora señalada por nuestros guía se realizará el traslado al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de México, para el vuelo de retorno a Ecuador.  
FIN DE NUESTROS SERVICIOS.
 
2.- PRECIO POR PERSONA:
El Precio en efectivo con descuento  USD 1.990,00 en habitación doble
Precio normal USD. 2.090,00
Suplemento por habitación sencilla USD. 300,00.
Cuotitas desde USD. 101,80
 
3.- EL PRECIO INCLUYE:
Ticket Aéreo, salidas de Guayaquil.  
Impuestos y tasas aéreas. 
Acompañamiento de un sacerdote.
Acompañamiento de un guía desde Ecuador
8 días, 7 noches de alojamiento en hoteles 4 estrellas. 
Todos los tours especificados en el itinerario.  
Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto. 
Impuestos hoteleros. 
Transporte terrestre en México, servicio moderno con todas las comodidades.
Régimen alimentación completa, 3 comidas diarias.  
Show en Garibaldi.
Visitas a ciudad de México, Coyoacán, Xochimilco, Basílica de Guadalupe, Pirámides, Cuernavaca, Taxco, Puebla, Cholula, San Miguel de Allende, Querétaro, Cerro del Cubilete, Guanajuato.    
Paseo en trajinera, barca, en Xochimilco.
Transportación y servicio guiado durante todo el recorrido.
 
4.- PRECIO NO INCLUYE:
Gastos no especificados en el itinerario.
Valor de la Visa Mexicana.
USD. 15,00 dólares de propina por pasajero.
Bebidas durante los almuerzos y cenas confirmadas.
Almuerzo los días de ida y retorno.
Seguro de Asistencia en viaje.
 
5.- HOTELES:
Cuatro estrellas, en habitación doble, tales como o similares: 
Ciudad de México: CASA BLANCA
Guanajuato:             HOLIDAY INN
 
6.- CONDICIONES GENERALES Y DE PAGO:
Para inscribirse se deberá hacer un abono de USD. 300,00 dólares americanos por persona, valor que se rebaja del costo del paquete y que no es reembolsable. El pago total deberá hacerse 30 días antes a la salida de los pasajeros. 
 
7.- IMPORTANTE:
La visa para México se la puede obtener en la ciudad de Quito todos los días laborables. 
Para asesoría sobre este procedimiento averiguar en GALASAM 04-2304488. 
Pasaporte vigente por lo menos hasta 6 meses después de la fecha de retorno. 
Llevar fotocopia del mismo a las oficinas de GALASAM INTERNACIONAL S.A.
Tener cancelada la peregrinación
Las personas que tengan la Visa Norteamericana Múltiple, no requieren la Visa Mexicana.  
 
8.- VUELOS EN AVIANCA:

RUTA

VUELO

FECHA

ITINERARIO

GYESAL

AV592

4ABR

0505 0705

SALMEX

AV430

4ABR

0825 1150

MEXSAL

AV431

11ABR

1740 1850

SALGYE

AV593

11ABR

2010 0015